Este edificio administrativo de ,1800m2 está ubicado al norte de Bogotá en el Colegio Los Nogales, donde después de la biblioteca y la capilla, desarrolladas por el mismo arquitecto, forman parte del plan maestro integral para la expansión del colegio.
El interés por parte del cliente surge en la necesidad de desarrollar un edificio destinado para las áreas administrativas, y en aprovechar la localización estratégica del edificio para configurar el proyecto como “puerta” generadora del acceso principal al colegio.
Partiendo de ello, se genera un basamento cerrado en primer piso con una sola apertura y un cajón en el segundo y tercer piso que se sobrepone a este, enmarcando el acceso peatonal y simulando levitar sobre él. Sin embargo, su proximidad a la capilla del colegio, fue determinante para la definición de la escala e implantación definitiva del edificio.
El cajón o remarco superior, está compuesto por dos caras en concreto ocre hacia el oriente y el occidente para controlar la incidencia del sol de mañana y tarde, y dos caras compuestas por vidrios opales y color, modulados de tal manera que se convierten en elementos que permiten la flexibilidad interior en el futuro, sin que la imagen del edificio se desdibuje o se pierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario