El edificio se plantea como el elemento colonizador de un sector deprimido que potencialmente podría consolidarse como una nueva area de expansión del campus de la Universidad de los Andes.
La plazoleta de ingreso como elemento articulador es la semilla de una estructura de espacio público. El basamento transparente permite la relación del peatón con la galería polivalente de primer piso. El volumen se plantea como un prisma que alberga con fluidez la diversidad operacional de sus funciones.
Debido a la complejidad del programa arquitectónico (Parqueos, galería, aulas, oficinas, biblioteca, restaurante) y al impacto que podría generar los siete niveles de estacionamiento en altura, se opto por una solución de fachada que dignificara por igual a todas las actividades y que interactuara apropiadamente con cada una de ellas. La piel o envolvente se plantea entonces como una solución dual con dos caras en un sistema progresivo de módulos “llenos” y “vacíos”.
En este caso el “lleno” se caracteriza con vidrio opal y el “vacío” por persianas en aluminio. Las otras dos fachadas debido a la gran masa cerrada que demandaron las pantallas estructurales se plantean como un gran plano horadado con ventanas circulares controladas.
El edifico presenta una serie de “patios” que se convierten en el alma interna complementaria, como lo es el espacio central de piso siete y las terrazas jardín del ultimo piso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario